Realizarán masiva concentración en Maracaibo|Chavistas ofrecerán una gaita por la paz

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentrarán hoy en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una actividad denominada Una Gaita por la Paz.

Luego de una caminata que partirá desde la avenida Fuerzas Armadas hasta la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) la dirigencia socialista se acercará hasta la sede del ente comicial para entregar un documento.

En este sentido, la vocera por el PSUV María de Queipo aseguró que “Venezuela vive una circunstancia especial como parte de su historia. La oposición está convocando a una concentración y nosotros también saldremos en defensa de la Constitución Nacional y la patria”.

Dijo que el llamado es al diálogo y a la paz. Recordó que por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las marchas hasta el organismo electoral quedaron prohibidas. “El CNE debe respetarse, cualquier convocatoria es válida, pero fuera de allí”, manifestó.

Queipo instó a los militantes de los partidos opositores a apegarse a la norma, al principio de la institución democrática. “Nosotros vamos a continuar la ruta que nos trazó el destino, cuyo fundamento es la Constitución, ni un paso más, ni un paso menos”, sostuvo.

TyF/ Yajaira Iglesias