Resultados de la UEFA Champions League|Chelsea, Arsenal, Roma y Gent avanzan a octavos de final en la Liga de Campeones

Los ingleses Chelsea y Arsenal, el Roma italiano y el Gent belga lograron la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, tras finalizar hoy la fase de grupos.

El Chelsea, entrenado por el portugués José Mourinho, superó este miércoles 2-0 al Oporto portugués, gracias a un gol en propia puerta del zaguero español Iván Marcano, en el minuto 12, y otro del atacante brasileño William, en el 52.

De esa manera, los blues de Londres sellaron su boleto a la siguiente ronda en el primer lugar del grupo G, con 13 puntos, en tanto el Oporto (10) del arquero español Iker Casillas se ubicó en la tercera posición y quedó fuera de la Champions, aunque con un pasaje a la Liga Europa.

El Dinamo de Kiev ucraniano (11), por su parte, doblegó 1-0 al Maccabi Tel Aviv israelí (0) y aseguró el segundo lugar de ese distrito, con el consecuente pasaporte a los octavos de final de la máxima competición continental.

Entretanto, en el grupo F, el Arsenal venció a domicilio 3-0 al Olympiakos griego, con triplete del punta francés Olivier Giroud.

Los cañoneros de Londres -habían llegado al partido con la obligación de ganar por diferencia de dos goles- pasaron a octavos de final como sublíderes del apartado F, mientras el conjunto heleno finalizó en la tercera plaza, buena para seguir camino hacia la Liga Europa.

El Bayern Munich alemán comandó esta llave F, con 15 puntos, tras superar hoy 2-0 al colista Dinamo Zagreb croata, amparado en dos goles del ariete polaco Robert Lewandowski -pretendido por el Real Madrid-.

Asimismo, el Roma empató hoy 0-0 con el BATE Borisov belaruso y garantizó su presencia en octavos de final como segundo lugar del apartado E.

Los romanistas lograron el objetivo gracias al resultado conseguido por el Barcelona español en casa del Bayer Leverkusen alemán: un empate 1-1 que propició la eliminación de los germanos.

Barcelona, con 14 unidades, lideró el grupo, por delante del Roma (6), Leverkusen (6), y BATE (5), por ese orden.

Finalmente, en el H, el Gent belga venció sorpresivamente 2-1 al Zenit de San Petersburgo ruso y obtuvo su pase a octavos, mientras el Valencia español deberá conformarse con disputar la Liga Europa luego de caer en casa 2-0 contra el Olympique de Lyon francés. El Zenit comandó la llave, con 15 rayas, seguido por Gent (10), Valencia (6) y Lyon (4).

Texto/ Prensa Latina