Tres jornadas antes del final |Chelsea conquista la Premier League

El Chelsea venció este domingo 1-0 al Crystal Palace y conquistó el título de la Liga inglesa de fútbol, al lograr ventaja de 16 puntos respecto al Arsenal, segundo clasificado, con tres partidos por disputar.

El gol llegó poco antes de finalizar el primer tiempo, cuando el belga Eden Hazard aprovechó un rebote del penal rechazado por el portero argentino Julián Speroni y mandó la pelota al fondo del arco.

Así, el equipo de Londres gana la cuarta Premier League con el actual formato y la primera desde 2010, ocasión en la que fue dirigido por el actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Además, es el quinto campeonato de su historia, contado el de la temporada 1954-1955, entonces en la llamada primera división.

Para el director técnico, el portugués José Mourinho, resultó la tercera corona en la Premier League con el Chelsea tras las de 2005 y 2006.

De este modo, Mourinho suma ocho títulos de Liga, sumados a los tres de Inglaterra dos en Portugal (2003 y 2004 con el Porto), otro par en Italia (2009 y 2010 con el Inter de Milán) y una en España (2012 con el Real Madrid).

Con el título en manos del Chelsea, la mayor atracción ahora es la pelea por el ingreso a la próxima Liga de Campeones, una lucha en la que pudieran definirse tras los partidos Manchester City-Tottenham y Arsenal-Hull City.

Texto/Prensa Latina