Arsenal y el City mantienen la pelea por la punta|Chelsea derrotó al Hull y es el líder provisional en Inglaterra

El conjunto del Chelsea Fútbol Club tomó el liderato provisional de la Liga Premier de Inglaterra al derrotar (2-0) al Hull City, de visitante, con goles del belga Eden Hazard y del español Fernando Torres, en partido que marcó el inicio de la jornada 21.

El técnico portugués Jose Mourinho optó por Torres en punta con un trío en los tres cuartos formado por Hazard y los brasileños William y Oscar. El internacional español Juan Mata volvió a quedarse en el banquillo.

«El año pasado se veía a un talentoso Hazard, este año es un jugador mucho más maduro. Se merece ser el jugador del partido, probablemente el jugador del mes. No muchos están haciendo lo que él hace», agregó.

El que más cerca estuvo de marcar en la primera parte fue el brasileño Oscar (32), que se encontró un balón en el punto de penal y disparó con potencia, pero el portero escocés Allan McGregor, con grandes reflejos, despejó a córner.

La otra forma de alcanzar la portería local para los londinenses fue a través de los lanzamientos de falta. El zaguero brasileño David Luiz probó suerte en dos ocasiones y, a pesar de sus potentes disparos, también se encontró con McGregor.

Al minuto 56, Hazard abrió el marcador tras recoger un taconazo de Ashley Cole y tras varios amagues en la frontal del área que le permitieron descolgar a los defensas rivales, marcó con un disparo potente pegado al poste.

En la recta final del compromiso (m.87) Torres culminó un contragolpe con una jugada personal para sentenciar el choque 2-0. El español cumplió 200 partidos en Inglaterra y lo celebró con su cuarto gol del campeonato.

Con estos tres puntos, el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal, que juega mañana con Aston Villa, y dos que el Manchester City, que hoy visita a Newcastle.

Texto/AFP
Foto/Archivo