Benfica es el otro favorito|Chelsea tratará de avanzar a la final en la Liga Europea

Chelsea y Benfica afrontan este jueves, como favoritos, sus encuentros contra el Basilea y el Fenerbahçe, respectivamente, en la ida de las semifinales de la Liga Europea.

Los hombres de Rafael Benítez buscarán en Suiza avanzar hacia un título continental que les salvaría la temporada, después de perder este año la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

En el encuentro, el técnico español podrá contar con los defensas Ashley Cole y Gary Cahill, ausentes las últimas semanas por lesiones.

Benítez ha procurado hacer rotar lo máximo a su plantilla, ante la sobrecarga del calendario (ocho partidos jugados desde el 30 de marzo).

ORGULLO

El Chelsea buscará también ser el orgullo del fútbol inglés, ya que es el único sobreviviente en las copas europeas de esta temporada. En los cuartos de final de la Europa League fue el único de los tres clubes ingleses que logró seguir adelante, al ser eliminados el Tottenham y el Newcastle.

«El equipo está feliz y esta competición nos está ayudando mucho, ya que nos está dando muchas satisfacciones. Las cosas no nos están yendo del todo bien en la Premier League esta temporada, y perdimos en las semifinales de la Copa de Inglaterra», recordó el delantero español del Chelsea Fernando Torres en declaraciones al sitio web de la UEFA.

«La Europa League nos mantiene en buen estado de ánimo y creo que ésta podrá ser una buena temporada», añadió Torres, que podría estar en el banquillo el jueves para reservarse de cara a los siguientes partidos de Premier League.

Y es que el Chelsea tiene ahora mismo otra preocupación: acceder a la Liga de Campeones el año próximo.

Tras su decepcionante empate 2-2 con el Liverpool en la última jornada de la liga inglesa, los azules son cuartos en la clasificación, el último puesto que da derecho a disputar la ‘Champions’, y tiene sólo un punto de ventaja sobre el Tottenham (5º).

«Estamos en una posición en la que luchamos por todo», abundó el portero del club londinense, Petr Cech. «Tenemos mucha presión en la Europa League, porque obviamente queremos ganarla. Y en cada partido de liga luchamos por estar en los cuatro puestos de arriba», añadió.

BENFICA COMPLICADO

En la otra semifinal el Fenerbahçe turco recibe a un Benfica líder de la liga portuguesa y motivado tras su victoria el domingo por 2-0 en el clásico lisboeta contra el Sporting.

El club de la orilla asiática de Estambul, que eliminó en cuartos a la Lazio, buscará dar la sorpresa en su primera semifinal en competición europea.

El Benfica no podrá contar con el defensa brasileño Luisao, capitán del equipo, que tuvo que ser reemplazado por un problema físico antes del final del derbi contra el Sporting. En su lugar jugará su compatriota Jardel.

Por su lado, el centrocampista argentino Enzo Pérez, titular habitual, deberá purgar un partido de suspensión. Podría reemplazarlo el portugués André Gomes, un joven talento de la cantera.

El Fenerbahçe, en cambio, podrá contar de nuevo con el delantero holandés Dirk Kuyt, recuperado de una lesión en la pierna derecha.

Texto/AFP