Chenzo Di ya está sonando con “My girl”

Rodrigo Di Marzo, cantautor y compositor venezolano, conocido por su nombre artístico Chenzo Di, ya tiene sonando su nuevo sencillo denominado “My girl”, el cual considera “bailable. Intento mantener una esencia en la composición y resumir en ella todas mis influencias musicales”.

El tema cuenta la historia de un amor irrepetible e imposible de superar, contado mediante una descarga de ritmos tropicales. Se hizo un video con Carlos Villamizar en Naiguatá.

El nombre artístico Chenzo Di proviene “de mi abuelo que se llamaba Vicenzo, quien fue la verdadera influencia musical de la familia. Tengo un segundo nombre, el de mi padre, pero que nunca lo uso, así que hice un híbrido entre los nombres familiares y decidí que el de mi abuelo era el indicado. Y el Di sí pertenece a mi apellido”.

Chenzo nació en Caracas en el seno de una familia de artistas. Y no es para menos, ya que es hijo del recordado Evio Di Marzo y Gloria Balliachi, y sobrino del cantautor Yordano, quienes apoyaron su carrera musical desde temprana edad: “La influencia de mi papá fue emocional y espiritual más que técnica, aunque su 6×8 con rock y funk me llegó, pero también lo que escuchaba Yordano y los músicos que me rodeaban todo el tiempo me tocaron. Pero uno trata de hacer su propio cuadro, poniéndole sus colores y trazos”.

Comenzó en el mundo musical a los 5 años cursando estudios en un conservatorio, mientras asistía a clases de coral, solfeo, guitarra acústica y piano. Sin embargo, con el paso del tiempo decidió encaminar sus aptitudes fuera de la academia y encontró nuevas lecturas sobre la música.

Influenciado por los sencillos de su padre y su tío, formó parte de las bandas Bit Ban y Una raza. Ahora se enfoca en Chenzo Di, como denomina a su nuevo proyecto musical, en el que ofrece un estilo totalmente distinto con fusión de géneros como el hip hop, reggae, raggamuffin, pop y mucha electrónica: “Esta música es para exportar”.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas