Venció a Argentina en tanda de penales|Chile campeón de América

Este sábado por primera vez en la historia futbolística Chile se inscribe el nombre Campeón de América, luego que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli derrotara a Argentina en penales 4-1.

El partido, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, se mantuvo empatado a cero durante el tiempo reglamentario y la prórroga, por lo que el ganador del encuentro fue decidido en penales.

«Creo que este equipo se merecía algo así, porque aquí dejamos la vida. Qué mejor que se campeones de América y darle una alegría como esta a su país», expresó el jugador chileno Arturo Vidal al término del juego.

Desde el comienzo del partido Chile arrancó con fuerza, seguridad, buena defensa y sacando los balones que apuntaban a la portería de Claudio Bravo —reconocido mejor arquero de la Copa por los organizadores del certamen— mientras que en el minuto 7 el jugador argentino Ángel Di María salió de la cancha por lesión muscular para ingresar de nuevo al campo pero no pudo continuar y fue reemplazado en el minuto 29 por Ezequiel Lavezzi.

Aunque Argentina tuvo varias opciones claras de gol durante los primeros 90 minutos del partido, no logró concretar la entrada del esférico al fondo de la red. Sin embargo, en el tiempo agregado del segundo tiempo tuvo en sus manos la posibilidad de conquistar el título.

Lionel Messi salió por el centro abrió por la izquierda para Lavezzi, quien al quedar muy abierto lanzó para Gonzalo Higuaín, éste muy forzado, chutó al lateral de la red y se fue la pelota por la raya final (minuto 92).

En el cobro de los penales Matías Fernández anotó el primero para Chile, Arturo Vidal el segundo, Charles Aránguiz el tercero y Alexis Sánchez sentenció la victoria de La Roja con el cuarto tanto.

Por Argentina el único disparo que cruzó la malla custodiada por Bravo fue el jugador del Barcelona Fútbol Club, Lionel Messi. Gonzalo Higuaín envió el balón muy por encima del arco y el tiro de Éver Maximiliano Banega paró en las manos del portero chileno.

El tercer puesto en la Copa América 2015 fue para Perú, quien conquistó ese lugar al derrotar a Paraguay 2-0 la noche de este viernes.

Texto/ AVN
F/ @ActualidadRT