Chile canta por la paz y contra la injerencia extranjera en Venezuela

Durante la tarde de este domingo, artistas chilenos se dieron cita en el Paseo Bulnes en la capital de ese país suramericano para participar en el concierto El Derecho de Vivir en Paz para expresar mediante el canto su rechazo en a la injerencia de Estados Unidos y de otros países en Venezuela.

El evento, totalmente gratuito que inició a las 15:00 (hora local), también tiene como objetivo de protestar contra la cumbre del Prosur que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda con la que Gobiernos de derecha pretenden sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), refiere La tercera en su portal web.

Artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Moral Distraída, Banda Conmoción y Tomo como Rey están entre las presentaciones en vivo, detalla el mencionado medio. Mientras que por Venezuela han participado Sandino Primera y Alí Alejandro Primera

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó sobre el inicio del evento que se realiza en Santiago de Chile «por la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos».

Por su parte, el fundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo chileno por esta muestra de solidaridad con la Patria de Bolívar.

Fuentes/Varias
Texto/CO
Foto/Telesur