Durante el año 2015|Chile espera recibir cerca de cuatro millones de turistas

Un comportamiento excepcional de visitantes en enero, con 10,9 por ciento de incremento, pusieron a soñar a Chile en la idea de acercarse a los cuatro millones de turistas extranjeros en 2015.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y la Subsecretaria de la industria sin chimeneas en Chile, Javiera Montes, se mostraron satisfechos con los avances del sector.

Tenemos un balance preliminar con cifras muy positivas y una clara tendencia de aumento de los viajeros que escogen a Chile como su principal destino, precisamente de aquellos mercados que son estratégicos para nosotros, afirmó Céspedes.

De acuerdo con las fuentes, 468 mil 747 personas visitaron Chile hasta el pasado 26 de enero, con 226 mil 399 argentinos y 43 mil 877 brasileños, como principales.

En todo esto tiene bastante que ver la estrategia de invertir en los mercados más promisorios, como hicimos el pasado año, y esperamos resultados alentadores para cerrar al menos con cinco por ciento de crecimiento general, precisó el titular.

Por su parte, Javiera Montes indicó que el mercado europeo también continuó al alza con un incremento total de 4,6 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.

Así, en el primer mes del año Francia mostró un aumento de 11,1 por ciento; Alemania 3,3; Inglaterra 3,3; y España 2,9. En tanto, la llegada de estadounidenses subió en 10,2 por ciento.

«Magallanes, Isla de Pascua, Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Chiloé son los destinos favoritos, aunque también hay atractivos en el norte, centro y sur del país muy visitados», comentó la subsecretaria de Turismo.

Además, Punta Arenas, Valle del Elqui, Saltos del Laja, Valdivia-Corral y Aysén-Coyhaique, tuvieron los mayores índices de ocupación hotelera.

Montes recalcó la importancia de estimular la industria sin humo nacional para potenciar el sector como fuente para ayudar el desarrollo del país y fortalecer la economía.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas