Este domingo han ocurrido 4 sismos|Chile se estremece con dos temblores de magnitud 5

Chile sufrió dos nuevos temblores de magnitud considerable

Dos sismos estremecieron nuevamente a Chile. Las autoridades del país austral especificaron que en la tarde de este domingo, las zonas de Pichilemu y Bíobío sintieron temblores de magnitud superior a los 5 grados. Estos se suman a otros dos movimientos telúricos que ocurrieron en horas de la mañana.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, informó que a las 13.00 hora local (16.00 GMT), se registro un primer evento sismológico de 5,8, según el Servicio de Geología de Estados Unidos, el sismo sacudió la región del Bíobío, con epicentro en tierra firme, a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Ángeles y a 660 de Santiago, aproximadamente.

Posteriormente, a las 15.35 hora local (18.35 GMT), un temblor de 5,5, sacudió el centro del país. Tuvo el epicentro en la costa, a 25 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins.

Las autoridades del país chileno declararon que los temblores no han causado víctimas o daños materiales.

Vale recordar que desde la ocurrencia del terremoto magnitud 8,8 que devastó a Chile el pasado sábado 27 de febrero,  la nación se ha visto estremecida continuamente por temblores de magnitud superior a los 5 grados.

El pasado viernes tres movimientos telúricos sacudieron a la sureña ciudad de Concepción, ocasionando cortes eléctricos. Sus magnitudes variaron de 6 a 6,8 grados con duración de más de un minuto. Estas nuevas sacudidas de tierra, son consideradas también réplicas del terremoto de 8.8 grados.

T/Cristina Blanco Pérez
F/Archivo
Etiquetas