Chile logra la victoria ante Camerún en la Confederaciones

En Moscú se disputó un partido donde el VAR fue el protagonista principal en la victoria de Chile 0-2 sobre Camerún, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Chile, y apenas iniciado el juego Eduardo Vargas tuvo una ocasión clara (1’), remató un balón que terminó estrellándose en el poste y rebotando en la pierna del arquero Ondoa.

Seguidamente los de Pizzi tuvieron otra chance. José Fuenzalida mandó un derechazo que detuvo Ondoa.

Camerún respondió en el minuto 11 por medio de Bassogog y allí Johnny Herrera (sustituto de Claudio Bravo) estuvo atento en la portería.

Fue pasando el tiempo y Chile seguía con la misma tónica; atacar con rapidez y por el centro a Camerún. Edson Puch tuvo también una oportunidad y nuevamente Ondoa se vistió de héroe.

Sobre el filo del descanso (45’) Vargas marcó para los australes, pero el VAR fue protagonista y determinó que el delantero estaba en posición adelantada, marchándose ambas escuadras al descanso con un amargo empate 0-0.

En el complemento Camerún pareció haber tomado la iniciativa en el ataque, pero con el ingreso de Alexis Sánchez el juego de Chile mejoró.

Moukandjo tuvo una clara para los de Hugo Bross, pero el tiro libre se fue por arriba de la portería de Herrera. Sobre el minuto 72 Mauricio Isla se comió un chance claro sólo frente a la portería rival.

Sin embargo, Chile se fue arriba con un soberbio cabezazo de Arturo Vidal en el minuto 81 y en el 90 Vargas volvió a marcar, y luego de revisar la jugada mediante el VAR se validó el gol que supuso el 0-2 final en Moscú.

Vargas se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol al que el VAR le quita y el valida un gol en un mismo partido.

 

T/Meridiano
F/Archivo