Para apoyar al alumnado chileno en sus luchas reivindicativas|En Chile manifestaron este sábado por cambios en educación

Una gran caravana por la Educación, organizada por vecinos de la comuna de Ñuñoa (Santiago) recorrió este sábado centros docentes tomados por los estudiantes chilenos.

Con la iniciativa apoyan al alumnado chileno que exige de manera permanente y a través de distintas acciones una reforma estructural a la Educación.

En tanto, dirigentes estudiantiles de todo el país, reunidos en la Universidad de Concepción, analizan qué medidas adoptarán para que el Gobierno les dé respuestas a sus demandas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de esa institución, Guillermo Petersen, recalcó que es necesario «seguir interpelando al Ejecutivo», reseñó Prensa Latina.

Subrayó que los jóvenes desconfían de la clase política del país por lo que ven con recelo algún diálogo con el Congreso.

Los jóvenes no descartan el plebiscito como salida al conflicto que data de más de dos décadas y que se ha acentuado en los últimos meses.

Los estudiantes chilenos exigen que el Estado garantice la educación pública, el establecimiento del transporte público gratuito para el sector secundario, la reparación de infraestructuras dañadas por el terremoto de 2010 y el fortalecimiento de la educación técnica, entre otras demandas.

Fuente/AVN