China acelerará legislación para oponerse a sanciones e interferencias extranjeras

La cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, comenzó este lunes su segunda reunión plenaria, donde el presidente Xi Jinping y otros líderes de China asistieron a la reunión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Durante la jornada fue presentado el informe de trabajo del Comité Permanente de la APN por parte de su presidente, Li Zhanshu, en el que se prevé que el Gigante Asiático acelerará la legislación relacionada con asuntos externos, mejorando el conjunto de herramientas legales para enfrentar desafíos y protegerse contra riesgos a fin de oponerse a sanciones, interferencias y fenómenos de jurisdicción de brazo largo extranjeras

Los legisladores también escucharon el informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo presentado por su presidente Zhou Qiang, y el informe de trabajo de la Fiscalía Popular Suprema entregado por el fiscal general Zhang Jun.

Revisarán ley antimonopolio y  fortalecerán garantías jurídicas sobre salud pública
La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, revisará este año la ley antimonopolio, según un informe de trabajo.

También la APN dará continuidad al plan de trabajo para la promulgación y revisión de leyes relacionadas con el fortalecimiento de las garantías jurídicas en el campo de la salud pública, según un informe de trabajo.

El Comité Permanente de la APN formulará una ley para responder a emergencias de salud pública y revisará las leyes de protección a la vida silvestre, de prevención y control de enfermedades infecciosas, de salud y cuarentena fronteriza y de médicos en ejercicio, según el documento.

Fuente/VTV