China acogió Cumbre Mundial de Científicos 2019

Durante este fin de semana se llevó a cabo en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, la Cumbre Mundial de Científicos 2019, que contó con la participación de expertos en química, física y computación, 13 ganadores del premio Nobel, cuatro ganadores del premio Turing y dos ganadores de la medalla Fields.

Asimismo, también participaron 300 científicos de universidades e institutos de investigación, tanto del país asiático como extranjeros.

En esta actividad discutieron los desafíos y oportunidades para la investigación científica en el siglo XXI, la criptografía futura, la química quiral, una combinación de medicina tradicional china y occidental, así como el futuro de la física, reseña Xinhua.

Para uno de los ganadores del premio Nobel, David Gross. señaló que la investigación científica básica, permite despertar la curiosidad, lo que permitiría conducir al mundo a la innovación y a cambiar el futuro.

«La investigación científica básica puede ayudar a atraer y formar talentos para la sociedad, y los niños pueden adquirir habilidades de aprendizaje y motivación propios de la inspiración que obtengan de la investigación científica básica», enfatizó Gross.

T/AVN
F/Archivo