China activa plan de emergencia ante intensas lluvias

Autoridades de las provincias asiáticas Jiangxi, Guizhou y Zhejiang activaron este sábado un plan de emergencia ante las intensas lluvias que se han registrado este semana en estas zonas de la República Popular China.

Entre el plan se encuentra la activación a todos los servicios de emergencia, así como un alerta para atender a las provincias afectadas, que ha dejado saldo de derrumbes, carreteras colapsadas e interrupción del servicio eléctrico, refiere un despacho de Prensa Latina.

Al respecto, en la provincia de Jiangxi fueron evacuadas seis mil personas, así como más de 700 hectáreas de cultivo quedaron inundadas, mientras que el Guizhou se registraron desbordamientos de ríos.

Hasta los momentos, el Gobierno de China otorgó un financiamiento de más de 30,32 millones de dólares para la recuperación de las provincias que han sido afectadas por las fuertes lluvias, así como en las épocas de sequías que se han registrado durante el año.

El pasado mes de junio, se registraron fuertes lluvias que dejaron un saldo de 19 personas fallecidas, así como la destrucción de más de 1.300 viviendas y 33.500 hectáreas de cultivos, lo que afectó a más de 570.000 personas.

T/AVN
Etiquetas