China advierte del peligro de un conflicto en Corea del Norte

El canciller chino, Wang Yi, advirtió este viernes de que el que provoque un conflicto en la península coreana ‘deberá pagar el precio’.
Quienquiera que provoque un conflicto en la península coreana “deberá asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio”, afirmó el jefe de la Diplomacia china.
Según alerta el ministro chino de Asuntos Exteriores, en el caso de que desate una guerra en la zona, se formará una situación, en la que absolutamente “nadie saldrá vencedor”.
Las declaraciones de Wang se producen después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte, sin embargo, el diplomático chino no se refiere explícitamente a las recientes amenazas directas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Durante una rueda de prensa conjunta con su par francés, Jean-Marc Ayrault, en Pekín (capital de China), Wang ha vuelto a pedir a todas las partes a suspender sus ensayos, maniobras y actividades militares como paso previo para retomar el diálogo y a impedir que “las cosas evolucionen hasta un punto irreversible e incontrolable”.
Este fin de semana, Pyongyang celebra el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, cuando se teme que pueda llevar a cabo una prueba nuclear, mientras un grupo de ataque estadounidense, liderado por el portaviones nuclear USS Carl Vinson, navega por aguas próximas.
Repitiendo la postura de Pekín en contra del aumento de la tensión en la región, el canciller de la República Popular China ha avisado que en esta crisis “el ganador no será el que realice afirmaciones más duras ni exhiba más músculo”, pues ha exhortado contención a las partes, suspendiendo sus ensayos, maniobras y actividades militares.
Wang y Ayrault comparecieron juntos ante los medios de comunicación tras una reunión en la que ambos discutieron asuntos bilaterales y las principales crisis internacionales, como la situación en la península coreana y el empeoramiento de la guerra civil en Siria.
Fuente y Foto/Hispantv