China agregó método de diagnóstico de anticuerpos para infección por nuevo coronavirus

China agregó el método de diagnóstico de anticuerpos para la neumonía COVID-19 y sus criterios relevantes en su más reciente esquema de diagnóstico y tratamiento.

Los pacientes que den positivo para IgM e IgG, dos anticuerpos específicos para la COVID-19, en su suero sanguíneo, se considerarán como «confirmados»; es decir, infectados con el virus, según el esquema, el séptimo de su tipo, y que fue publicado este miércoles.

Entre tanto, los pacientes cuyo anticuerpo IgG pase de negativo a positivo o cuyo nivel de anticuerpo IgG en la fase de recuperación aumente cuatro o más veces con respecto a la fase aguda, también serán considerados como «confirmados», según el esquema.

La revisión está basada en análisis de expertos sobre anteriores tratamientos médicos de la enfermedad, explicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

Esta última versión ayudará a llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento específicos para diferentes grupos de personas, añadió Mi.

T/Xinhua
F/Archivo