China: Aplican prueba del Covid-19 a más de 8,8 millones de personas en Qingdao

Más de 8,82 millones de personas habían sido sometidas a la prueba de ácido nucleico este miércoles en la ciudad oriental china de Qingdao, después de que comenzó el pasado 12 de octubre una campaña de pruebas de detección de Covid-19 en toda la ciudad.

Más de 5,41 millones de muestras recolectadas han sido examinadas hasta el momento y con excepción de los casos ya reportados, no se han detectado nuevas muestras positivas, dijo la oficina de información del gobierno municipal en conferencia de prensa.

Cerca de 3,41 millones de muestras recolectadas en los cinco distritos urbanos de la ciudad habían sido examinadas. Se esperaba que el examen de todos en los cinco distritos, de cerca de 4,15 millones de personas, concluyera el miércoles.

Qingdao tiene una población de más de 11 millones de habitantes. La ciudad prometió completar las pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad en un lapso de cinco días a partir del lunes.

El virus resurgió en Qingdao durante el fin de semana y desde entonces se han confirmado 12 nuevos casos de COVID-19, informó la comisión municipal de salud.

Lea también

Macron anuncia toque de queda en ciudades afectadas por Covid-19

T y F/Xinhua