China avanza en el control del brote de COVID-19 y el restablecimiento de la producción

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó en una reunión con altos funcionarios del país en Beijing que se ha avanzado en el control del brote de COVID-19 a nivel nacional, al tiempo que se ha ido restableciendo la producción paulatinamente.

En el marco del encuentro, el mandatario señaló que las autoridades deben continuar sus esfuerzos para llevar la actividad económica y la vida a la normalidad lo antes posible.

Al mismo tiempo, urgió a que no se bajara la guardia en la batalla por superar la crisis sanitaria. De la reunión se acordaron nuevas instrucciones para todos los niveles de gobierno, dirigidas a proseguir la investigación de los orígenes del nuevo coronavirus, los estudios de patología, y el desarrollo de medicamentos y vacunas. Igualmente se subrayó la necesidad de estimular el consumo para revertir las afectaciones de los negocios en todo el país.

Otra de las misiones encomendadas a los gobiernos locales fue garantizar que las empresas en sectores clave restablezcan rápidamente la producción para estabilizar las cadenas globales de suministro.

T y F/CGTN Español