China califica a EEUU como el «mayor destructor de la paz»

Un destructor de misiles guiados de la Marina estadounidense volvió a cruzar el estrecho de Taiwán, en el mar de China Meridional. Se trataba de la séptima maniobra de este tipo realizada por buques de guerra estadounidenses en la zona desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo este año.

El USS Benfold navegó este miércoles hacia el norte a través del estrecho, informó la Marina estadounidense en un comunicado. La maniobra fue confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán este jueves. Se informó de que los militares utilizaron herramientas conjuntas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para monitorear los movimientos en el mar y en el aire alrededor de la isla.

La maniobra recibió duras críticas por parte de Pekín, cuyo comandante del Ejército dijo el jueves que Washington es «el mayor creador de riesgos para la seguridad en el estrecho de Taiwán». Un portavoz del Mando del Teatro Oriental del Ejército chino, el coronel Shi Yi, calificó a EEUU como «el mayor destructor de la paz y la estabilidad» en la región, recoge The South China Morning Post.

El alto cargo militar agregó que las tropas chinas de la región estaban preparadas para responder a cualquier amenaza y movimiento provocador, diciendo que la Armada china ha vigilado los movimientos del destructor estadounidense.

F/RT
F/Reuters