China confirma respaldo a Argentina para ingresar a los BRICS

China confirmó a Argentina su respaldo para ingresar al grupo de los países BRICS, durante una reunión llevada a cabo entre los cancilleres argentino, Santiago Cafiero; y su homólogo chino, Wang Yi, en Bali, Indonesia.

«El canciller chino, Wang Yi, confirmó el acompañamiento a la membresía de Argentina al BRICS», recalcó el canciller argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

La confirmación del gigante asiático se da como parte de la reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores del G20, que se realiza en Bali, Indonesia, indicó una nota de Telesur.

Un comunicado emitido por la cancillería de Argentina señala que el respaldo para unirse al mecanismo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se corresponde con lo acordado por los líderes del grupo en su reciente cumbre.

TRABAJO EN CONJUNTO

En este sentido, los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y su homólogo chino, Wang Yi, acordaron dar un nuevo impulso al trabajo conjunto de alto nivel y a otras cuestiones estratégicas importantes de la agenda bilateral, con el fin de profundizar la Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones.

En el encuentro, el funcionario chino confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de Argentina al grupo de los BRICS.

Por su parte, el canciller argentino, Santiago Cafiero, resaltó la importancia de lograr un comercio bilateral más equilibrado y diversificado; así como también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado.

RELACIONES ARGENTINA-CHINA

El canciller chino, Wang Yi, destacó la participación del presidente Fernández en la Cumbre de Líderes del BRICS el 24 de junio pasado; y la de Cafiero en la reunión de cancilleres del 19 de mayo, como muestras de interés en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en el contexto del “Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China”, que marca el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas comunes.

En este orden de ideas, el canciller Cafiero resaltó la importancia de las relaciones entre ambos países y resaltó «el apoyo chino a la posición argentina en la Cuestión Malvinas», al tiempo que reafirmó el compromiso de su Gobierno a seguir trabajando para ampliar la cooperación binacional respecto a los mares, la conservación de sus recursos y los espacios antárticos.

 

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo