China considera elecciones parlamentarias en Venezuela como una demostración de soberanía y autodeterminación

La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, dijo que la celebración de las votaciones es un asunto interno de Venezuela, por lo que llamó a Estados Unidos a respetar el sistema democrático del país y sus prácticas

_________________________________________________________________________

China respaldó las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el pasado domingo, hecho que califica como una demostración de los principios de soberanía y autodeterminación.

Así lo señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en un mensaje citado por el Centro Venezolano de Estudios sobre China en un mensaje por Twitter.

La diplomática destacó: «China considera que la celebración de las elecciones parlamentarias por el pueblo venezolano, en el marco de la Constitución y las leyes del país, es un asunto totalmente interno de Venezuela y no debe ser objeto de acusaciones infundadas por parte de terceros».

Indicó que el país asiático «siempre ha seguido el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países», por lo solicitó a Estados Unidos respetar el sistema democrático de Venezuela y sus prácticas, e instó a representar “un papel constructivo en la pronta solución política del problema venezolano.»

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Beijing