China consolida liderazgo en promoción de energías limpias

China consolida su liderazgo en promoción de energías limpias no contaminantes y cuenta con la mayor red de carga para autos eléctricos del mundo.

Más de un millón de puestos para alimentar vehículos de nuevas energías (NEV) están distribuidos por toda la geografía del país, como parte de los esfuerzos en la lucha contra la polución.

Eso convierte al gigante asiático en la nación con la mayor cantidad de ese tipo de establecimientos en el planeta, aseguró Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.

Promover el uso de fuentes limpias constituye una de las prioridades del gobierno chino, que impulsa políticas para reducir las emisiones de contaminantes y enfrentar el cambio climático.

China es el líder mundial en la fabricación de NEV con más de 200 tipos de autos lanzados en la primera mitad de 2019.

A principios de este mes, las autoridades del país anunciaron que la exención tributaria sobre la adquisición de los NEV continuará hasta 2020 para impulsar el desarrollo ecológico y mantener un mercado interno fuerte.

En ese sentido, el ministerio de Industria, Tecnología e Informática también presentó recientemente un plan de desarrollo a 15 años con el objetivo de estimular la industria de vehículos de nueva energía.

Planificado de 2021 a 2035, el programa tiene el propósito de allanar el camino para el pleno desarrollo de este sector automotriz no contaminante en el gigante asiático.

Combatir la contaminación ambiental es en la actualidad una prioridad el gobierno chino que invertirá, tan solo este año, 25 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en prevenir y controlar la polución, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior.

T/Prensa Latina
F/Archivo