China está «decepcionada» por la decisión de Moody’s de rebajar su perspectiva de crédito

China está «decepcionada» por la decisión de la empresa calificadora Moody’s de rebajar de ‘estable’ a ‘negativa’ su perspectiva para la calificación crediticia, expresó este martes el Ministerio de Finanzas del país asiático.

La calificadora estadounidense explicó en un comunicado, citado por Reuters, que la decisión refleja la creciente evidencia de que las autoridades chinas tendrán que proporcionar más apoyo financiero a los Gobiernos locales y a las empresas estatales, lo que plantea amplios riesgos para la fortaleza fiscal, económica e institucional del país.

Además, desde la empresa señalan que «el cambio de la perspectiva también refleja el aumento de los riesgos relacionados con un crecimiento económico estructural y persistentemente más bajo a medio plazo y la reducción en curso del sector inmobiliario».

Por su parte, Pekín aseguró que «desde principios de este año, en un entorno internacional complejo y difícil, con el telón de fondo de una dinámica volátil y el debilitamiento de la recuperación económica mundial, la macroeconomía china ha seguido recuperándose».

«Se espera que la economía china mantenga su repunte en el cuarto trimestre y que China siga siendo un importante motor de crecimiento estable de la economía mundial», reza el comunicado.

El ministerio chino detalló que, en los tres primeros trimestres del año, los ingresos presupuestarios del Estado crecieron un 8,9 % interanual, incluidos los ingresos fiscales, que aumentaron un 11,9 %. Mientras, el PIB creció un 5,2 % interanual en los tres primeros trimestres, señalan, agregando que, según las previsiones del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, China podrá alcanzar la tasa de crecimiento prevista del 5 %.

F/RT
F/NurPhoto / Gettyimages.ru