China emite $3 mil millones en bonos de deuda que se podrán comprar con bitcoins

Un total de 3 mil millones de dólares en bonos fueron puestos a la venta por el Banco de Construcción de China a través la casa de cambio Fusang y podrán comprarse con bitcoins por pequeños inversionistas.

El bono será vendido en certificados de depósito a cambio de dólares y bitcoins, que generalmente se cotizan en miles de yuanes y atraen a inversores profesionales y entidades financieras, reseñó South China Morning Post, reseñado por el portal Morocotacoin

Los certificados también se utilizarán para fondos interbancarios, específicamente en pequeñas y medianas entidades de China.

La casa de cambio hongkonesa Fusang será la encargada de tokenizar los certificados de depósito en blockchain y, de este modo, los inversionistas minoristas podrán comprar certificados digitales en pequeñas cantidades.

Venta al público

Este viernes 13 de noviembre inicia la venta de certificados digitales al público por un monto total de 58 millones de dólares.

El valor mínimo de los certificados digitales será de 100 dólares y se estima un rendimiento del 0,75%, mayor que el 0,25% anual de interés que suelen ofrecer los bancos privados.

El acuerdo también permite a los inversores intercambiar sus certificados digitales en Fusang Exchange utilizando bitcoins.

De resultar exitosa esta iniciativa del Banco de Construcción de China, Fusang trabajará con otras monedas digitales, incluyendo el yuan digital, informó Henry Chong, director ejecutivo de la exchange.

Por su parte, el director principal de la sucursal financiera en Malasia, Felix Feng Qi, dijo que la emisión de bonos sirve para “reducir la brecha [que existe] entre las empresas y los mercados financieros en general”.

Vale destacar que el Banco de Construcción de China cuenta con un capital de 203 mil 800 millones de dólares, tiene sede en Beijing y cotiza en Hong Kong y Shanghai.

T/Morocotacoin
F/Referencial

Lea también

Venezuela extiende por 30 días términos y condiciones de oferta realizada a tenedores de bonos

Etiquetas