Aboga porque se mantengan los ideales del comandante|China enviará representante al funeral del líder cubano Fidel Castro

El ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró este lunes que el Gobierno ultima los detalles para enviar una representación oficial a los funerales del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

En rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, abogó porque el Gobierno cubano y el pueblo de la isla caribeña continúen la voluntad y las aspiraciones de Fidel Castro, quien falleciera este viernes en La Habana a los 90 años de edad.

Recordó que tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro, Li Keqiang, enviaron sus condolencias a las autoridades cubanas durante el fin de semana.

La embajada de Cuba en esta nación amaneció desde el sábado con ramos de flores y mensajes de condolencia por el fallecimiento del Comandante en Jefe.

Este lunes, las muestras de cariño y respeto por parte del pueblo chino se multiplicaron y las coronas de flores y fotos cubrieron la entrada de la sede diplomática que abrió hoy el libro de condolencias, el cual permanecerá a disposición de todos los que deseen plasmar sus sentimientos allí, hasta el domingo.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo