China finaliza el hospital de Wuhan en solo diez días

Misión cumplida. El domingo, después de 10 días de trabajos intensivos, las llaves del nuevo hospital, en la ciudad de Wuhan, fueron entregadas al personal médico del Ejército, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus.

La nueva instalación, Hospital Huoshenshan, ha sido construida a instancias del presidente chino, Xi Jinping, en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Cuenta con mil camas, y con mil 400 miembros del personal médico del ejército, que empezarán a atender a los afectados a partir del lunes.

China cumplió su palabra. En tan sólo 10 días logró terminar un hospital en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus. El lugar tiene 1.000 camas y ayudará a descongestionar los saturados hospitales de la región. Ya casi estaría listo otro centro con 1.500 camas que tardó 15 días. pic.twitter.com/FZ1rUNPoFM

— Matheo Gelves (@TheoGelves) February 2, 2020

El hospital se basa en el modelo de un centro sanitario construido en Pekín durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SARS, en 2003, que trató a una séptima parte de los pacientes de SARS de la nación.

Además de este centro médico, que empezará mañana lunes sus operaciones, las autoridades chinas construyen otro inmueble sanitario a contrarreloj en la ciudad de Wuhan.

 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 |

Terminaron hoy la construcción de hospital especial para el tratamiento del coronavirus en Wuhan, China

Obras empezaron el 23 de Enero. Cuenta con más de mil camas, crematorios y salas de análisis.

Empezará a recibir pacientes mañana. pic.twitter.com/BAMwuRc9L2

— 5días (@5diasPY) February 2, 2020

El Hospital Leishenshan, que tiene capacidad para otras mil 500 camas, espera recibir pacientes a partir del 6 de febrero.

F/Hispantv
F/Twitter