China garantiza el suministro de electricidad en la batalla contra el nuevo coronavirus

China intensificará los esfuerzos para asegurar el suministro de electricidad para las instituciones médicas, áreas de cuarentena y empresas que fabrican o transportan suministros médicos para combatir el brote del nuevo coronavirus, según una circular oficial.

Los proveedores de electricidad deberán tomar una serie de medidas, como equipar de fuentes de electricidad de emergencia y fortalecer el mantenimiento eléctrico, para proporcionar un apoyo especial a los usuarios importantes, expresó una circular emitida por la Administración Nacional de Energía.

La administración también requiere una gestión más estricta para la seguridad de la electricidad. Las empresas de redes eléctricas deberán garantizar la capacidad de reserva y reforzar las inspecciones a las centrales eléctricas clave.

Mientras tanto, las autoridades locales fueron instadas a guiar a las empresas relacionadas con energía, con medidas para prevenir accidentes para que éstas puedan reanudar sin problemas el trabajo y la producción, señaló la circular.

T y F/Xinhua