China ha aumentado producción de carbón para el crecimiento industrial

La industria del carbón de China ha experimentado un desarrollo notable en los últimos 70 años, acompañado con el aumento de la capacidad y el mejoramiento estructural del sector, según datos oficiales.
La producción de hulla alcanzó 3.680 millones de toneladas en 2018, 115 veces las 32 millones de toneladas registradas hace 70 años, según Huang Yuzhi, director de la Administración Nacional de Seguridad de Minas de Carbón.

Como China ha mejorado la eficiencia de las minas de carbón y reducido la capacidad obsoleta, el número de minas hulleras registró una disminución significativa para llegar a unas 5.700 en 2019, en comparación con las 82.000 registradas en 1997, de acuerdo con Huang.

Los equipos para el trabajo en el sector se han desarrollado rápidamente durante estos años y la automatización ha ayudado a reducir los accidentes en los yacimientos.

El carbón es una importante fuente de energía que ha apoyado el crecimiento industrial de China en las últimas décadas. A medida que el país impulsa el desarrollo ecológico y hace frente al cambio climático, las autoridades han lanzado iniciativas para promover el uso de energías limpias y reducir la excesiva dependencia del carbón