China incrementa apoyo al pueblo con necesidades especiales

China dedica hoy cuantiosos recursos para apoyar a personas pobres y con necesidades especiales, y hasta finales del mes de marzo del presente año dispuso de 8,61 mil millones de yuanes (1,25 mil millones de dólares) con ese objetivo.

El ministerio de Asuntos Civiles informó que cerca de cinco millones de habitantes se encuentran en situaciones de escasez en el país, incluidos ancianos, discapacitados y menores de edad que no poseen familia.

Por está razón el gobierno chino ayuda no solamente desde el punto de vista financiero, sino también con programas para generar una fuente de ingresos, reseña Prensa Latina.

En este sentido, a finales del mes de mayo se asignaron un total de 62,77 billones de yuanes en concepto de apoyos de subsistencia a 44 millones de personas.

También aumentó el apoyo de las instituciones dedicadas al cuidado de los infantes, especialmente aquella población de huérfanos.

Es importante señalar que el gobierno chino inauguró un programa de capacitación para los trabajadores relacionados con la atención infantil de manera general.

Para este 2019, el ministerio de Finanzas destinó más de 35 mil millones de yuanes (cinco mil millones de dólares), el cual se usará para ayudar a impulsar el desarrollo socioeconómico de áreas en extrema pobreza que se encuentran en las montañas contando con una mala infraestructura y carentes de los servicios básicos.

T/AVN
Etiquetas