Este martes|China inicia campaña de concientización en seguridad alimentaria

El gobierno de la República Popular China inició una campaña desde este martes  dirigida a fomentar la concientización en el tema de la seguridad alimentaria en toda la nación, según informó el viceprimer ministro, Li Keqiang en Beijing, (capital).

La autoridad asiática comentó a la prensa que el plan estará enfocado en «acciones especiales que contribuyan a elevar los conocimientos» sobre la seguridad alimentaria y recomendó poner en práctica «severas medidas para evitar escándalos vinculados al asunto».

El objetivo que persigue el Ejecutivo de China con esta campaña es impedir la continuidad de actividades ilícitas en el sector alimentario y garantizar la normalidad de los productos para el consumo.

La campaña nacional, que tendrá una duración de una semana, contará con la supervisión de un equipo de inspección adjunto al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, para evaluar los resultados de la iniciativa del Gobierno chino.

La comisión realizó previamente un estudio por todo el país durante dos meses para constatar la realidad alimentaria en China, cuyas conclusiones serán presentadas en un informe final.

En mayo pasado, el Ministerio de Agricultura difundió un comunicado en el que anunció que se responsabilizará por el reforzamiento del control en la producción y el suministro de los alimentos en las cadenas de mercados.

La campaña de seguridad alimentaria llega como respuesta a la cantidad de denuncias por parte de la población respecto a crecientes actividades ilegales en el sector que forzaron al Gobierno chino a intensificar los controles en la seguridad alimentaria.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/Archivo