Van a recolectar información durante cuatro años|China inicia investigación de medicina de precisión

La Academia de Ciencias de China (ACCh) anunció hoy su plan de investigación de medicina de precisión dirigida a la gente.

La medicina de precisión es un modelo médico para la prevención y tratamiento de alta eficiencia y bajo costo de enfermedades a la medida de pacientes individuales con base en su componente genético.

Dirigido por el Instituto de Genómica de Beijing de la ACCh, un equipo interdisciplinario conformado por investigadores de varios institutos pasarán cuatro años recolectando información genética de 4.000 voluntarios.

La investigación integral se concentrará en 2.000 de todos los voluntarios, e involucrará el análisis de la secuencia genómica, la conformación del perfil de salud de la secuencia genómica y la investigación de alerta e intervención oportunas de los riesgos y las reacciones a los medicamentos referentes a factores genéticos en las enfermedades crónicas claves.

El programa de investigación abarca también a la diabetes y al cáncer.

«Los estudios de la secuencia del genoma humano produjo conceptos nuevos para el tratamiento de enfermedades complicadas como el cáncer, las enfermedades metabólicas y las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares», declaró Zeng Changqing, científico en jefe del programa.

De acuerdo con Zeng, la medicina de precisión logrará la personalización de la atención médica y los perfiles de salud genómica de los voluntarios allanará el camino para la iniciativa de la medicina de precisión que abarque a todo el pueblo chino.

La recolección de la información genética del primer grupo de voluntarios ya se está llevando a cabo.

T / Xinhua