China, Irán y Rusia ayudan a «respetar la soberanía» de Venezuela de la injerencia externa

Christian Medina-respeto- China-Rusia

El analista político Christian Medina sostuvo que las relaciones diplomáticas y de cooperación de Venezuela con los gobiernos de China, Irán y Rusia ayudan a respetar la soberanía nacional gracias a los convenios firmados en distintas áreas.

“Venezuela abre sus brazos a todos aquellos que quieren establecer una relación de complementariedad y, por supuesto, que nos ayude a respetar la autodeterminación de los pueblos, nuestra soberanía e independencia”, expresó este miércoles durante entrevista para el canal internacional Hispantv.

Recordó que fue gracias a la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez que la política exterior de Venezuela se centró en la construcción de “relaciones internacionales de solidaridad y amor con países potencias del mundo”, hecho que ha sido afianzado por el presidente Nicolás Maduro en los últimos 6 años.

“Venezuela no está sola y dice bienvenido el apoyo que nos dé China, Irán y Rusia”, aseveró al destacar que el gobierno venezolano es apoyado por estos países también para hacer frente a las políticas injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

El analista puntualizó que el país suramericano ha establecido relaciones de intercambio de asesorías en áreas como tecnología, políticas y militar para el desarrollo nacional, situación que contrastó con la instalación de siete bases militares en Colombia por parte de Estados Unidos para “asediar a Latinoamérica, a nuestra América del Sur”.

Incursión fallida fue financiada por Trump y Duque

Al referirse a la reciente incrusión fallida de mercenarios en las costas de los estados La Guaira y Aragua, indicó que fue una acción promovida por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia “para derrocar al presidente Nicolás Maduro, llevar a Venezuela a un estado de caos, angustia y dolor que generaría las condiciones que ellos necesitan para concretar la invasión y el derrocamiento de la Revolución Bolivariana”.

Las acciones terroristas contrarrestadas por las fuerzas de seguridad en unión con el pueblo venezolano -indicó- serían ejecutadas, además con apoyo de dos estadounidenses que fueron capturados, “por un grupo de desertores militares venezolanos”.

“Ellos lamentablemente (fueron) alienados con toda la guerra mediática y psicológica y el capitalismo que les compró el alma” se unieron a los que están financiando toda la agresión contra Venezuela, “me refiero a los presidentes Donald Trump e Iván Duque”, señaló.

“Es una acción que desconce la democracia venezolana, que desconcoe la legitimidad del poder popular, del pueblo venezolano, todo por el petróleo”.

Medina valoró la disposión de Rusia a apoyar con sus organismos de inteligencia las investigaciones sobre el intento fallido de incursión del 3 de mayo pasado.

“El hegemón, el imperio norteamericano, que se cree dueño del mundo creía que se iba a meter en Venezuela y nos iba agarrar solos”, manifestó.

 

T/Freidder Alfonzo-Prensa Enfoque Chávez
F/Archivo