China: La clave para superar las dificultades en Venezuela está en manos del pueblo

Este martes, Geng Shuang, un portavoz de Asuntos Exteriores de la República Popular China, señaló que la clave para superar las dificultades sociales, políticas y económicas de la República Bolivariana de Venezuela está en manos del pueblo.

En rueda de prensa, el funcionario chino fue consultado sobre las manifestaciones de la oposición política contra el Gobierno nacional y la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por parte del presidente Nicolás Maduro: “Mis compañeros y yo hemos dicho muchas veces que mantener la paz y la estabilidad del país es una bendición para el pueblo”.

Agregó que “los venezolanos pueden solucionar adecuadamente sus asuntos internos, manteniendo la estabilidad del país y el desarrollo social y económico”.

Por su parte, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, las declaraciones de Shuang y escribió: “La República Popular China es consecuente con visión compartida de un mundo pluripolar en la que los pueblos libres deciden su autodeterminación”.

Texto/CO
Etiquetas