China lanza satélites comerciales Jilin-1

China lanzó este jueves un cohete Gran Marcha-2D para colocar un grupo de ocho satélites en el espacio.

El satélite Jilin-1 Kuanfu 01C, junto con siete satélites Jilin-1 Gaofen 03D, fue lanzado a las 10:38 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, en el norte de China, y acto seguido entró en la órbita preestablecida.

Con su amplia cobertura, Jilin-1 Kuanfu 01C puede proporcionar imágenes con una amplitud de más de 150 kilómetros, una resolución pancromática de 0,5 metros y una resolución multiespectral de 2 metros. El satélite también cuenta con almacenamiento de gran tamaño y transmisión de datos de alta velocidad.

Se utilizará para proporcionar servicios comerciales de datos de teledetección para sectores como los recursos terrestres, la exploración minera y la construcción de ciudades inteligentes.

Desarrollados por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd., los ocho nuevos satélites trabajarán junto con otros 46 satélites previamente lanzados de la familia Jilin-1 para formar una constelación, proporcionando datos de teledetección y servicios en campos como la agricultura, la silvicultura y la protección del medio ambiente.

Se trata de la misión de vuelo número 419 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

T y F/ Xinhua