China lanzará nave espacial tripulada Shenzhou-13 el 16 de octubre

La nave espacial tripulada Shenzhou-13 será lanzada a las 00:23 horas del sábado (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, anunció hoy jueves la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La nave llevará al espacio a tres astronautas, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, quienes seguirán adelante con la construcción de la estación espacial de China, dijo Lin Xiqiang, subdirector del organismo, en una conferencia de prensa celebrada en el centro de lanzamiento.

Los astronautas permanecerán en el espacio durante unos seis meses, la duración más larga en la historia del programa espacial del país.

Tras entrar en órbita, Shenzhou-13 realizará un rápido encuentro y acoplamiento automatizados con el puerto radial del módulo Tianhe de la estación espacial, ya en órbita, formando así un complejo con el módulo núcleo y las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3.

Los astronautas trabajarán y vivirán con el mismo horario de la tierra, añadió Lin.

El lanzamiento se llevará a cabo con un cohete portador Gran Marcha-2F, que ya está siendo llenando con combustible, complementó el funcionario.

Fuente/Xinhua
Etiquetas