China lanzó nuevo satélite de detección remota

China envió en la mañana del miércoles un nuevo satélite óptico de teledetección para uso comercial a la órbita planificada, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional china de Shanxi.

El satélite, perteneciente a la familia de satélites Jilin-1, también llamado Red Flag-1 H9, fue lanzado por un cohete portador Gran Marcha-2D, a las 10:53 horas (hora de Beijing).

El nuevo satélite, desarrollado por la compañía Chang Guang Satellite Technology, tiene una cobertura súper amplia y una alta resolución. También es capaz de almacenar y transmitir datos a alta velocidad.

Trabajará junto con otros 15 satélites de la familia Jilin-1, que ya fueron enviados a la órbita para formar una constelación, la cual proporcionará datos y servicios de teledetección para los usuarios gubernamentales e industriales.

El mismo cohete portador también lanzó tres satélites pequeños, incluidos el NewSat7 y el NewSat8, desarrollados por una empresa argentina.

El cohete portador Gran Marcha-2D fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai subordinada a la Corporación de Ciencia e Tecnología Aeroespaciales de China.

El lanzamiento fue la misión número 325 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

T y F/Xinhua