China lanzó nuevo satélite para observación de la Tierra

China lanzó este jueves un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.

El artefacto, Gaofen-3 03, viajó al espacio a bordo de un cohete Gran Marcha-4C a las 7:47 (hora de Beijing) y ha entrado con éxito en la órbita preestablecida.

El aparato se conectará en red con Gaofen-3 y Gaofen-3 02, ya en órbita, para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar y capturar imágenes de radar de abertura sintética (SAR, siglas en inglés) fiables y estables.

Estas imágenes contarán con una resolución de un metro junto con un período de revisita de un día, mejorando así las capacidades de monitoreo de los satélites de radar terrestres y marítimos del país.

El satélite servirá a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del medio ambiente marino, investigación marina, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología, al tiempo que ayudará a salvaguardar los derechos e intereses marítimos de China.

El lanzamiento fue la misión número 414 de los cohetes portadores Gran Marcha.

T/Xinhua
F/Archivo