China llama a construir una comunidad de salud común para la humanidad

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dijo que su país está dispuesto a trabajar con Francia para potenciar el papel central de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud en la mejora de la gobernanza mundial de la salud pública y construir una comunidad de salud común para la humanidad.

Xi realizó estas declaraciones en un mensaje de solidaridad enviado recientemente a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que expresó sus sinceras simpatías en nombre del Gobierno y el pueblo chinos a sus homólogos franceses por el brote de COVID-19 en el país europeo.

«China y Francia mantienen una buena tradición de ayudar mutuamente en lo bueno y en lo malo en las relaciones bilaterales», afirmó Xi, quien agradeció al Gobierno y la sociedad franceses por su apoyo y solidaridad con China en su batalla contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Al señalar que la seguridad de salud pública es un desafío común que enfrenta la humanidad, Xi dijo que el Gobierno y el pueblo chino apoyan firmemente los esfuerzos de Francia contra la epidemia de COVID-19, y están dispuestos a impulsar la cooperación con Francia y ganar la batalla conjuntamente a través del apoyo y la ayuda mutuos.

Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Francia comparten la importante responsabilidad de salvaguardar la vida y la salud de toda la raza humana, enfatizó Xi.

Añadió que China está dispuesta a realizar esfuerzos concertados con Francia para mejorar la cooperación internacional en la prevención y el control de epidemias, apoyar a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en su papel central en la mejora de la gobernanza de la salud pública mundial y construir una comunidad de salud común para la humanidad.

Xi subrayó que concede gran importancia al desarrollo de los lazos entre China y Francia, y está preparado para trabajar con Macron para coordinar de forma adecuada todos los aspectos de trabajo relacionados con el control de epidemias y las relaciones bilaterales, a fin de garantizar que la asociación estratégica integral China-Francia resista la prueba de la COVID-19 y continúe avanzando.

T/Xinhua
F/Archivo