China manifiesta su apoyo a la reconstrucción de Siria

China expresa su disposición para ayudar a Siria en diferentes ámbitos, incluyendo la reconstrucción del país árabe, devastado por la guerra, informa Hispantv.

El primer ministro chino, Li Keqiang, envió el jueves una carta a su homólogo sirio, Husein Arnus, anunciando que Pekín está dispuesto a apoyar a Damasco en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en la mejora de los medios de vida de su población y en la aceleración de la reconstrucción del país.

China “concede gran importancia” al desarrollo de las relaciones con Siria; ambos países “mantienen relaciones amistosas tradicionales y llevan mucho tiempo intercambiando entendimiento y apoyo mutuo en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de los dos países”, se lee en la misiva.

A su vez, el premier sirio sostuvo que Li ha expresado la disposición de su país a “hacer esfuerzos conjuntos con el Gobierno sirio para consolidar la tradicional amistad entre los dos países e impulsar constantemente las relaciones de cooperación, deseando a Siria y a su pueblo seguridad y prosperidad”.

Ya el pasado julio, China renovó su continuo apoyo a Siria en la guerra que mantienen contra el terrorismo, el asedio económico y las sanciones “inhumanas” del Occidente.

Siria, rica en recursos naturales, entre ellos gas y petróleo, sufre una de sus peores crisis económicas desde 2011 agravada por las sanciones contra el Gobierno sirio, emitidas por la Unión Europea (UE) y la última estadounidense, la llamada Ley César.

De hecho, los recursos naturales que posee Siria le han supuesto una desventaja, al convertirse en un factor de la prolongación del conflicto, comenzado en 2011, por distintos países occidentales y regionales, con EE.UU. a la cabeza.

Fuente/VTV

 

Etiquetas