China pide a países del mundo solidaridad y cooperación de ganancias compartidas

aunar esfuerzos, a fin de superar dificultades y materializar juntos la cooperación de ganancias compartidas.

Hizo estas observaciones al pronunciar un discurso principal, en formato virtual, en la inauguración del Foro Empresarial del BRICS, refiere el portal Xinhua.

«En la actualidad, algunas cadenas industriales y de suministro importantes, están sufriendo interrupciones deliberadas, los precios de los productos básicos siguen siendo altos y fluctuantes, la inflación global sigue subiendo, el mercado financiero internacional se encuentra en constantes agitaciones y la recuperación económica mundial, está perdiendo fuerza», dijo Xi.

Asimismo, resaltó que en este momento crucial, «el superar juntos las dificultades y realizar cooperación solidaria, constituye la única manera de solventar la crisis económica».

Igualmente expresó, que los principales países desarrollados deben aplicar políticas económicas responsables, y evitar el desbordamiento de los efectos negativos de sus políticas, que podrían golpear gravemente a los países en desarrollo.

«Hemos de aunar nuestros esfuerzos con el mismo objetivo y reforzar la coordinación de las políticas macroeconómicas, para evitar la ralentización e incluso, la suspensión de la recuperación global», indicó.

Fuente/VTV
Foto/Archivo