Ante la crisis económica mundial|China pide fortalecer inversión extranjera

El ministro de Comercio de China, Chen Deming, invitó este jueves a crear un ambiente más favorable para la inversión extranjera en el mundo, necesario ante la incertidumbre económica global.

«Debemos salvaguardar un entorno libre no solo para el comercio, sino también para la inversión«, dijo Chen en un foro de la XV Feria Internacional de Xiamen, de acuerdo con informaciones procedentes de esa ciudad de la oriental provincia de Fujian.

Señaló que algunos grandes países rechazan a los inversores chinos en aras de sus intereses nacionales, lo cual consideró perjudicial para enfrentar la crisis financiera internacional y lograr una rápida recuperación económica.

Al referirse a China, dijo que aplica una estrategia para incrementar la demanda interna y crear oportunidades para los inversionistas.

Datos oficiales indican que las inversiones directas de la segunda economía del mundo en el extranjero registraron un alza interanual de 21.7 por ciento en 2010, cuando llegaron a 68 mil 810 millones de dólares. Ese fue el noveno ejercicio consecutivo con aumento.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo
Etiquetas