China pospone los Parajuegos Asiáticos Hangzhou 2022

China anunció este miércoles que también pospondrá la edición número 19 de los Parajuegos Asiáticos Hangzhou 2022, en el contexto de las cancelaciones de otros eventos deportivos, por la persistencia de la pandemia de la Covid-19.

El comité organizador tomó la decisión junto a las autoridades regionales y coordinarán la nueva fecha en próximas consultas.

La nación oriental informó que aplazó hasta nuevo aviso los 19 Juegos Asiáticos, previstos a desarrollarse del 10 al 25 de septiembre en la ciudad de Hangzhou.

La versión de ese certamen para los atletas con discapacidades, debía celebrarse del 9 al 15 de octubre.

China dijo que la situación sanitaria no le permite ahora preparar la cita, siguiendo “un modelo completamente abierto”. La nueva sede del tope debe escogerse y revelarse pronto.

El gigante asiático experimenta desde marzo, un fuerte rebrote de COVID-19 que le disparó las cifras diarias de muertos y contagiados, obligó a imponer el confinamiento en Jilin y Shanghái, y a semiparalizar a Beijing.

De manera general, el país acumula al menos 15 mil 713 muertos y un millón 450 mil 235 de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo