Bajo el nombre «Wing Loong»| China presentará nuevo avión no tripulado fabricado a bajo coste

China presentará este martes un nuevo drone (avión no tripulado), fabricado a bajo coste en el gigante asiático, en la feria aeronáutica de la provincia sureña de Cantón.

El drone, al que denominaron Wing Loong, fue fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China; pesa 1,1 toneladas, tiene nueve metros de largo y 14 de ancho, reseñó Hispan TV.

El avión puede ser usado para operaciones militares y civiles, alcanza una altitud de 5.300 metros y un alcance de 4.000 kilómetros.

Este nuevo modelo chino de drone es más barato que los fabricados por Estados Unidos o Israel, pese a su gran parecido al “MQ-9 Reaper” o al “MQ-1 Predator”, ambos de fabricación estadounidense.

Wong Dong, un experto chino en materia militar, opinó que “el nuevo drone chino alcanzará gran éxito en el mercado internacional de armas, puesto que vale menos de un millón de dólares”, citó Hispan TV.

“Dado que el Wing Loong porta dos misiles aire-tierra y es más pequeño y más silencioso que otros vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, estarán interesados en comprarlos”, añadió el experto.

En la feria también se exhibirá una réplica del segundo caza chino, denominado J-31, el cual tiene un parecido a los F-35 de Estados Unidos, y varios misiles de largo alcance capaces de atacar objetivos en un radio de 400 kilómetros.

Texto/AVN