China provoca caos en Wall Street con una inesperada decisión

Una delegación de China sembró el caos en Wall Street tras cancelar su visita a unas granjas situadas en los estados de Nebraska y Montana.

Los principales índices bursátiles estadounidenses mostraban el viernes una dinámica positiva mientras había expectativas de que EEUU y China pudieran progresar en la resolución de sus discrepancias comerciales.

El motivo para el optimismo fue dado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien declaró que la Casa Blanca había progresado mucho durante el segundo día de negociaciones comerciales con Pekín.

A su vez, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU publicó tres notas en las que eximió de aranceles a 437 productos chinos en respuesta a una petición que enviaron varias empresas estadounidenses. En esta petición las compañías advirtieron al ente que los gravámenes impuestos a las importaciones procedentes de China amenazaban con causar penurias económicas.

Una delegación encabezada por el viceministro de finanzas de China, Liao Min, se reunió con sus colegas norteamericanos para enfocarse en temas relacionados con la agricultura.

Los delegados chinos también se disponían a visitar las granjas estadounidenses situadas en Nebraska y Montana, pero cancelaron su visita en el último momento y vincularon este inesperado cambio de planes a la ausencia de progreso en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Como consecuencia, los ánimos positivos entre los inversores se evaporaron rápidamente, lo que provocó el desplome de la mayor parte de los índices bursátiles de EEUU.

F/Hispantv
F/Web