Informó la canciller Delcy Rodríguez|China ratifica su interés en expandir lazos de cooperación con Venezuela en nuevas áreas

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con su par de la República Popular de China, Wang Yi, quien manifestó el interés del país asiático en expandir los lazos de cooperación que mantiene con Venezuela en nuevas áreas.

“Canciller Yi ratificó que Venezuela es un socio confiable, y manifestó su interés en expandir agenda de cooperación a nuevas áreas”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez resaltó que el Ministro chino reafirmó la confianza de su país en el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “que sigue el camino de (Hugo) Chávez, para desarrollar potencialidades de Venezuela”.

Asimismo, la canciller venezolana conversó con el canciller ruso Serguéi Lavrov sobre la situación, desafíos y bondades del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También se reunió con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien agradeció todo el apoyo y los buenos deseos que envió a Venezuela tras asumir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Continuando con la Diplomacia Bolivariana de Paz, Rodríguez saludó al embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafar, y al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, reiterando el apoyo del Gobierno Bolivariano para la solución política al conflicto en la nación asiática.

Estas actividades entre los cancilleres se dan en el marco de la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

T/CO
F/@DrodriguezVen

LA DRA DELCY SE LA ESTA COMIENDO COMO LES ARDERÁ A LOS ESCUÁLIDOS