Indicó Chua Chu Ning|China rechaza acusaciones de EEUU sobre ataques informáticos

El Gobierno de Washington debería revisar su sistema de seguridad cibernético en lugar de atribuir acusaciones infundadas a otros países, así ha declarado este miércoles el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Chua Chu Ning.

“EE.UU. no quiere revisar su sistema de seguridad cibernético, así que es improductivo atribuir acusaciones infundadas”, ha apuntado.

El vocero chino ha lanzado estas declaraciones dos días después de que la compañía privada de seguridad informática de EE.UU., CrowdStrike, alegara que los militares chinos han pasado años espiando la industria aeroespacial estadounidense.

“Edward Snowden reveló que el Gobierno de EE.UU. ha llevado a cabo durante mucho tiempo acciones de vigilancia y ha efectuado ataques cibernéticos a gran escala contra muchos países, entre ellos el Gobierno de China”, ha afirmado.

A su juicio, mientras que el Gobierno del país norteamericano cuenta con el mayor Ejército de piratas informáticos del mundo, juega el papel de víctima.

Desde mediados de 2013, Snowden ha filtrado varios datos sobre el programa de espionaje de EE.UU. que ha venido desde hace años violando los derechos humanos y la privacidad, tanto a nivel nacional como internacional.

La filtración del caso de espionaje masivo de EE.UU. por Snowden, causó un enorme malestar en todo el mundo y una fuerte reacción de los países y organizaciones que fueron objeto de planes de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Texto y foto/Hispantv