China rechaza plan de EEUU para boicotear juegos Beijing 2022

China rechazó este viernes los planes de Estados Unidos (EEUU) de protagonizar un boicot a los 24 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Inviermo Beijing 2022 al advertirle que no se puede politizar el deporte.

Así lo manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian,  tras las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, de realizar un «boicot diplomático» a cita invernal.

Lijian consideró una campaña de difamación las acusaciones de Washington sobre los presuntos abusos contra las minorías étnicas de la región autónoma de Xinjiang y remarcó tolerancia cero a la injerencia en asuntos internos del país, reseña Prensa Latina.

«Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 son un escaparate para deportistas de todo el mundo. Politizar el deporte va en contra del espíritu olímpico y de los intereses de los atletas», añadió el funcionario.

En concreto, la acción significaría que Biden u otros funcionarios gubernamentales norteamericanos no asistan al evento multideportivo como es habitual en ese tipo de competencias, pero el país norteño sí enviaría a sus atletas, precisó el diario The Hill.

Desde hace meses, algunos legisladores instaron al jefe de la Casa Blanca a dar tal paso para denunciar el presunto genocidio en Xinjiang, con fuerte presencia de musulmanes.

China está lista para acoger en febrero del año próximo las Olimpiadas y luego en marzo las Paralimpiadas de Invierno en Beijing, que trascenderá como la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la lid internacional tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

Fuente/AVN
Etiquetas