China redoblará esfuerzos para garantizar su desarrollo económico

El país dará prioridad a garantizar un empleo estable, enfocándose en los grupos clave como graduados universitarios, trabajadores migrantes y obreros de áreas afectadas por la pobreza.

China continuará endureciendo las medidas para garantizar el crecimiento económico para enfrentar el impacto de la epidemia de COVID-19, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Debido a las incertidumbres que la epidemia trajo a la economía y al comercio mundiales, China decidió no establecer un objetivo específico de crecimiento económico anual para 2020, a pesar de ello, se esforzará completamente en garantizar las seis prioridades y en la estabilidad en seis áreas, dijo Ning Jizhe, subdirector de la CNDR en una reciente conferencia de prensa.

El país dará prioridad a garantizar un empleo estable, enfocándose en los grupos clave como graduados universitarios, trabajadores migrantes y obreros de áreas afectadas por la pobreza, dijo Ning.

Mientras tanto, Ning pidió más esfuerzos para aliviar la pobreza con el empleo, el consumo, la inversión y la reanudación del trabajo de los proyectos de alivio de la pobreza. Este año, la CNDR ha asignado grupos de fondos para la construcción de infraestructura para ofrecer más oportunidades de trabajo.

La demanda interna debería expandirse aún más con reformas estructurales, consumo e inversión, mientras se impulsa la urbanización con el objetivo de atraer a 100 millones de residentes rurales a establecerse en las ciudades y poblados, dijo el funcionario.

La CNDR continuará implementando políticas preferenciales para las 100 millones de entidades de mercado, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a reanudar el trabajo, según Ning.

También puede leer:

Escuela del Partido Comunista de China publica libro sobre criptomonedas

T/Xinhua
F/Archivo