China registró hoy cero casos de contagio por el nuevo coronavirus

Después de 56 días de aislamiento en Wuhan, la República Popular China registró hoy cero casos de contagio por el nuevo coronavirus, de acuerdo con un reporte informativo de la periodista Iramsy Peraza, corresponsal de la multiestatal Telesur en el gigante asiático.

A través de su cuenta en Twitter, la corresponsal de Telesur especificó que hoy se reportaron 8 muertes y ningún caso de contagio local en China, pero sí 34 nuevos casos de contagio importados.

Hasta los momentos, aclaró Peraza, se han registrado 3 mil 250 fallecimientos y 81 mil 235 contagiados, de los cuales 70 mil 547 de los pacientes han sido recuperados.

NUEVA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

T/CO con información de @IramsyteleSUR y RT